Filosofía de Bancórneas

Banco de Córneas de Guatemala

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 
Filosofía de Bancórneas

MISIÓN

Somos una institución que contribuye al tratamiento  de la salud visual de la población guatemalteca a través de la obtención, procesamiento y distribución de tejido ocular a nivel nacional, satisfaciendo las necesidades de pacientes, conforme la ley, basados en los principios de ética, equidad y responsabilidad social.

 

VISIÓN

Somos el primer Banco de Corneas y Esclerótica de Guatemala, líder en el análisis, preservación y distribución de Córneas, a través de estándares de calidad, mediante un equipo humano especializado con un buen nivel tecnológico y científico. Reconocidos por el compromiso con la educación y sensibilización de donación de órganos específicamente de tejido ocular a la población guatemalteca en general. Con el propósito de apoyar a las personas con problemas de salud visual a través de la distribución de tejido ocular y así satisfacer totalmente al paciente.

 

VALORES

  • Responsabilidad: Que todo el trabajo que se realiza sea basado en los manuales aprobados por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de nuestro país.
  • Solidaridad: las personas implicadas en el trabajo del Banco de Corneas y Esclerótica de Guatemala, han de trabajar en equipo para aportar un buen tejido ocular.
  • Respeto: Con el donante en el momento de la obtención de corneas, cuidando su aspecto físico.  
  • Honestidad: Cumplir a cabalidad con las normas existentes para la distribución de las corneas, apegados estrictamente en el listado nacional.  
  • Confianza: Hacia los Médicos Oftalmólogos garantizándoles la calidad del tejido ocular que se les proporcione.  
  • Compromiso: con las personas que han perdido la visión, por algún daño en sus corneas.